(Cortesía Andina).- El Poder Judicial lleva a cabo la entrega de la administración de Panamericana Televisión a los integrantes del anterior directorio de este medio de comunicación, que integra Ernesto Schütz Freundt.
La diligencia, iniciada a las 08:00 horas del día de ayer, se realiza a través del 15º Juzgado Penal de Lima, que ejecuta una resolución judicial del 2º Juzgado Civil de Lima Norte.
Junto a la Policía, se procedió a descerrajar la puerta principal de esta empresa de televisión, pero al hacerse imposible ingresar por esta entrada abrieron uno de los ingresos laterales.
Durante la diligencia estuvo presente el productor Federico Anchorena, quien junto a algunos abogados presenciaron cada una de las acciones efectuadas. En tanto, la emisión de Buenos Días Perú, uno de los programas emblema de este medio, fue suspendida antes de las 08:40 horas, pasando a una programación alterna.
Al respecto, el conductor de este noticiario, Gonzalo Iwasaki, refirió que estaban a la espera de la resolución de esta diligencia judicial y pidió que el nuevo directorio respete los derechos de los trabajadores.
Antes de las 09:00 horas hizo su arribo a la sede de Panamericana Televisión Ernesto Schütz Freundt, quien no ofreció declaraciones. Se espera que en las próximas horas el nuevo directorio de Panamericana Televisión emita un pronunciamiento.
De otro lado, la Corte de Lima informó que los especialistas judiciales procedieron a levantar un acta en el que se consignó las ocurrencias de la entrega y, posteriormente, se realizó el inventario en el que participaron los representantes de Panamericana Televisión S.A. y Grupo Pantel S.A., Federico Anchorena y Víctor Velarde, respectivamente.
En las siguientes horas, el juez del 15º JCL, doctor Carlos Ángel Vargas García, remitirá el referido inventario a la jueza Ana Lucía Campos, titular del Segundo juzgado Civil de Lima Norte que, meses atrás, revocó la resolución que designaba a Genaro Delgado Parker como administrador judicial.
El cumplimiento de esta diligencia, dejó sin efecto los alcances de la resolución judicial emitida por el 12º Juzgado Civil de Lima que despacha el juez titular Jorge Luis Pajuelo Cabanillas.
El presidente de la Corte Superior de Lima, César Javier Vega Vega, manifestó que los magistrados a cargo de ambos procesos procedieron con responsabilidad y celeridad. "Una resolución judicial debe ser acatada desde el presidente de la República hasta el más humilde de los ciudadanos", remarcó.
Por su parte, José Vargas, representante de los trabajadores de Panamericana Televisión, dijo que quienes laboran en esa casa televisiva se encuentran a la espera de las decisiones que tomará la nueva administración.
Asimismo, dijo que permanecen en las instalaciones de este canal quienes tienen que ver con el tema de transmisión, mientras que los demás trabajadores se encuentran en las afueras. Igualmente, sostuvo que la diligencia judicial, junto a los integrantes del nuevo directorio, efectúan un análisis de los bienes que encuentran dentro de Panamericana.