(Cortesía Radio La Voz de la Selva).- El presidente del Comité de Lucha de Los Pueblos Indígenas en Loreto, Wagner Mussoline Acho, mostró su rechazo e indignación porque soldados del ejército saldrán a las cero, cero horas del jueves a patrullar las calles de Iquitos.
Esta medida fue anunciada en conferencia de prensa convocada en horas de la noche de ayer, por parte del gobernador de Iquitos, Juan García, el comandante de la región Militar Oriente, general EP Alfredo Murgueytio Espinoza y el jefe de la V Dirección Territorial de la Policía, general PNP Carlos Estrada Escobar.
La decisión del gobierno ante esta convocatoria a paro de 24 horas, es considerada una provocación y amedrentamiento, más que una medida de seguridad como anunció el gobernador.
Recordemos que mañana el pueblo de Loreto esta convocado a esta paralización de 24 horas, llamada: Paro Regional por la Paz y la Dignidad Amazónica. Se pide que se ponga una vela encendida en la vereda de cada vivienda y una bandera blanca o negra.
Los indígenas una vez más encuentran el respaldo de las organizaciones y movimientos políticos regionales en esta acción de lucha, como el Frente Patriótico de Loreto, Sute-Loreto, CGTP, entre otros.