Una vez más se ha visto postergada la ceremonia de juramentación del nuevo alcalde del Centro Poblado Menor Nuestra señora de la Natividad, por motivos de fuerza mayor que le impiden al alcalde provincial de Tacna, poder asistir a la actividad protocolar.
Richi Zavala, quien fuera elegido por los vecinos del centro poblado para asumir la alcaldía en la Natividad, se ha visto perjudicado en dos oportunidades para asumir el cargo de acuerdo a lo establecido en el proceso eleccionario.
Inicialmente la juramentación estuvo programada para el pasado jueves 11 del presente, sin embargo frente a la movilización desarrollada en la ciudad con motivo del respaldo a las comunidades nativas de la selva, la Municipalidad Provincial de Tacna emitió un comunicado, donde señalaba la suspensión de la actividad.
Ahora el alcalde electo recibió la comunicación sobre la nueva postergación de la ceremonia, debido al viaje del burgomaestre de Tacna, Luis Torres Robledo hacia la ciudad de Lima.
Esto causa cierto malestar entre los pobladores de la Natividad, que hasta la fecha no logran ver a su alcalde elegido, ejercer sus funciones correspondientes en beneficio del centro poblado.
Finalmente Richi Zavala reiteró la invitación a todos los pobladores a la ceremonia de juramentación que se desarrollará el próximo miércoles 17 de junio a las 19:30 horas en las instalaciones del local comunal de la Natividad.