El secretario de Coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros, Juan Manuel Figueroa Quintana, confirmó la reunión en la que asistirán autoridades regionales, locales y del sector comercial tacneño, este jueves en las oficinas del premier Yehude Simon.
En la cita, se constituirá una mesa de trabajo en la que participarán representantes del Ejecutivo, donde se discutirá las observaciones que mantienen los tacneños con respecto a la ley que rige a la zona franca y comercial.
"Estamos cumpliendo con los compromisos establecidos en las mesas de trabajo tanto con las autoridad de Tacna como con la sociedad civil y esto es una clara muestra de lo que se puede hacer dialogando sin necesidad de llegar a situaciones extremas que lo único que causan mucho daño, dolor y sobre todo perdidas humanas", afirmó Juan Manuel Figueroa.
El tema principal que se tratará en la reunión del jueves en Lima, será con respecto al término del plazo para el ingreso de mercadería por Santa Rosa. Según la ley de la zona franca de Tacna, las mercancías que ingresan a la zona comercial ya no podrán hacerlo desde el sur a partir del 31 de diciembre del 2009, obligando a los comerciantes a importar sus productos vía los puertos peruanos, lo que significaría un sobre costo para ellos.
El presidente encargado de Zofra Tacna, Guillermo Martorell, el gerente Saúl Rivera, el presidente de Aju Zotac, Octavio Benito y el alcalde provincial Luis Torres, son algunos de los que integrarán la mesa técnica de trabajo.