Desde el día jueves próximo, los dirigentes de las diferentes comunidades indígenas iniciaran la labor para recopilar información sobre el número de personas desaparecidas en el enfrentamiento ocurrido el pasado viernes en Bagua.
Diógenes Ampam Wejin de la Organización de Desarrollo de las Comunidades Fronterizas del Cenepa (ODECOFROC), en comunicación telefónica con Radio Uno, informó esta recopilación de datos se realizará que debido a que no se conoce un número exacto de las personas desaparecidas por causa del enfrentamiento.
"Los dirigentes nativos recorrerán más de 280 comunidades de los pueblos indígenas Awajun y Wampis para identificar a las personas desaparecidas", detalló Diógenes Ampam.
Por otro lado, el dirigente indígena calificó al gobierno como un estado soberbio, luego de que el poder ejecutivo tomara la decisión de pedir al Congreso de la República la derogatoria de los decretos legislativos 1090 y 1064.
"El Gobierno se está dando cuenta de la situación al reconocer su error de la inconstitucionalidad de la ley, al final prima la verdad y la razón de la población", finalizó.