La Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol (APAF), acordó no dirigir ningún compromiso de Universitario de Deportes en el Torneo Clausura si el técnico paraguayo Jorge Amado Nunes no se disculpa públicamente, luego de haberlos acusado de favorecer algunos clubes.
Como se recuerda Nunes denunció en la víspera que los árbitros peruanos favorecieron a algunos equipos en el torneo Apertura.
El presidente de la APAF, Winston Reátegui, dijo que si Nunes no se disculpa públicamente en un plazo de 48 horas, comunicará a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que sus agremiados no dirigirán más partidos de la "U" como castigo por las acusaciones del paraguayo respecto a que los referís favorecen a algunos clubes.
"Así como Nunes ha tenido la bajeza de declarar y difamar públicamente a los árbitros, le exigimos que lo demuestre con pruebas o de lo contrario lo denunciaremos ante la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP)", señaló a la prensa Reátegui luego de presentar la página oficial de los árbitros.
Añadió que lo que se busca con esta medida es recuperar "la honorabilidad del árbitro peruano", que tiene como objetivo "poner fin a las difamaciones sin pruebas" que realizan los técnicos y jugadores.
"Nosotros pedimos pruebas. Nadie puede acusar a alguien sin pruebas", remarcó.