Las entidades financieras que trabajan con los comerciantes de la Feria 28 de Julio, emitieron diversos comunicados para solidarizarse con los afectados de este incendio producido pasado la media noche y que dejó en escombros este local comercial tacneño.
La Caja Municipal de Tacna, Caja Crear Nuestra Gente y Mi Banco, indicaron que los microempresarios que trabajan con estas empresas bancarias deberán empadronarse en sus respectivas agencias para iniciar el apoyo económico a los comerciantes que se encuentran damnificados, al perder su capital y puesto de trabajo.
El Presidente de la Caja Municipal Tacna, Guillermo Maclean manifestó su total respaldo hacia los comerciantes de la Feria 28 de Julio, de los cuales más de la mitad trabajan con esta entidad financiera.
CMAC desde tempranas horas realizó el apoyo a sus clientes de este centro comercial, por ello Maclean indicó que ya se están barajando una serie de alternativas de ayuda hacia los microempresarios que laboran con ellos, como la condonación de algunos días de intereses en las cuotas de los préstamos bancarios, posibilidades de refinanciación y de reprogramación.
Así mismo el Presidente de la Caja Municipal Tacna informó que se vienen realizando conversaciones con el alcalde provincial a fin de iniciar la reconstrucción inmediata de la Feria 28 de Julio, esto se verá durante la reunión ha desarrollarse en horas de la noche en alcaldía de la MPT, entre las posibilidades de apoyo de la comuna se encuentra la aprobación de un bono de reconstrucción no reembolsable para los damnificados.
Por su parte las entidades financieras como Caja Crear Nuestra Gente y Mi Banco desde hoy y en los siguientes días empadronarán a los comerciantes que son clientes de estas empresas para brindar el apoyo económico, como en el caso de Mi Banco que hará efectivo el pago de un seguro que cuentan los microempresarios.