Cesar Augusto Mamani Salcedo (28) fue detenido esta madrugada por estar presuntamente implicado en el robo frustrado que se produjo en el Centro Comercial "El Rey" ubicado en la Av. Bolognesi, así lo dio a conocer en conferencia para la prensa el jefe de la región policial Tacna Crnl. Eduardo Granda Monroy.
Luego de la persecución y abandono de la camioneta de placa LGP – 129 en la que huyeron los delincuentes, los efectivos policiales intervinieron a inmediaciones del Conjunto Habitacional Alfonso Ugarte II Etapa del distrito Gregorio Albarracín, a Cesar Mamani Salcedo quien se encontraba en actitud sospechosa y no supo sustentar el motivo por el cual se encontraba en ese sector.
Al promediar las 02:00 horas, los efectivos policiales pusieron a disposición, al presunto implicado en el asalto, así como también la camioneta 4 x 4 marca Kia color negro de placa LGP – 129, un arma de largo alcance AKM que pertenecería a la policía nacional, 5 caserinas con balas, una capucha, instrumentos para desoldar al interior de una bolsa, un teléfono celular y la tarjeta de propiedad de la unidad vehicular.
El coronel Eduardo Granda, detalló además que en el puesto N° 221 del centro comercial se encontró un tanque de acetileno, un tanque de oxígeno, así como también cables de presión con regulador de gases, sopletes y una pata de cabra, lugar donde habrían permanecido ocultos los delincuentes esperando la llegada de la media noche para perpetrar el asalto.
Uno de los objetivos era el cajero global Net, que se encuentra en el interior de las galerías, sin embargo los vigilantes pudieron alertar a la Policía Nacional del hecho, quienes frustraron el robo. Seguidamente se produjo la persecución y balacera; la camioneta Kia salió raudamente maniobrada por los delincuentes quienes disparaban contra los efectivos policiales que los perseguían, sin embargo el fusil utilizado por los asaltantes quedó inutilizado debido a que el casquillo quedó trabado en su interior.
Finalmente, tras el abandono de la camioneta, los efectivos policiales lograron detener al presunto implicado en el hecho delincuencial.
Luego de las investigaciones realizadas, se pudo determinar que la placa de rodaje utilizada por la camioneta es falsificada, ya que según el número de serie de motor correspondería a la placa LGO 148, marca Kia modelo Sportage del año 2009, color negor, de propiedad de Milagros Rocío Pinedo Godoy y Ezio Rolando Gallia Garrido, camioneta que tiene orden de captura desde el 13 de mayo del presente, por el Delito contra el Patrimonio, denuncia que se encuentra en la comisaría del distrito de San Miguel de Lima.
Por otro lado, Granda Monroy no descarta la posibilidad de que los implicados en el robo frustrado de esta madrugada, estén también involucrados en el incendio que se produjo en la Feria 28 de Julio.