TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

IGLESIA PROPONE A LAS AUTORIDADES DE TACNA SOLIDARIZARSE CON LO OCURRIDO EN LA FERIA 28 DE JULIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortes Lara, hizo un llamado a todas las autoridades de la región a solidarizarse con las más de 500 familias damnificadas que perdieron sus puestos de trabajo en el voraz incendio que redujo a cenizas las instalaciones de la Feria 28 de Julio.

La autoridad eclesiástica, invocó a los representantes tacneños a sumarse a los trabajos de apoyo que viene realizando la comuna provincial de Tacna. Así mismo, Monseñor Marco Antonio exhortó a los comerciantes a no decaer frente a esta adversidad.

"Lamentamos lo ocurrido en la Feria 28 de Julio, desde aquí nuestras oraciones para con ellos y les impulsamos a levantarse y sacar a delante un medio de subsistencia para sus vidas (…) me dolería muchísimo el saber si este siniestro hubiera sido provocado, sería un acto inhumano, no se justifica ninguna actitud dolosa (…) a las autoridades, es el momento de mostrar el apoyo y solidaridad entre todos y llegar a lo efectivo, a lo concreto cada quien de acuerdo a sus posibilidades", indicó el Obispo de Tacna y Moquegua.

Estas declaraciones fueron dadas luego de concluida la conferencia de prensa desarrollada en la Curia Episcopal, donde se anunció la realización del Congreso San Pablo Ciclo Misionero, que se efectuará en la ciudad desde este jueves 25 al sábado 27 del presente.

Actividad que iniciará este jueves a partir de las 16:00 horas y que contará con una serie de ponentes especialistas y estudiosos de la figura y obra de San Pablo, y en la clausura del evento católico se contará con la presentación de la eucaristía solemne, que será presidida por el Presidente de la Curia Episcopal, Monseñor Miguel Cabrejos.