(Cortesía: Diario La Tercera) Una mujer se convirtió en la sexta víctima fatal por influenza humana en el país. Se trata de Sandra Cerón Herrera (45), quien falleció en Rancagua.
Su deceso se produjo la madrugada del sábado producto de un debilitamiento de su estado inmunológico debido a un daño hepático crónico. La paciente estaba internada en la Clínica Integral.
"Se trata de una mujer de 45 años, oriunda de Graneros, ingresó el 15 de junio a nuestra institución con un cuadro de una bronconeumonía grave y con antecedentes de daño hepático crónico secundario a una hepatitis autoinmune, la cual estaba en tratamiento", dijo el director médico de dicho centro asistencial, doctor Fernando Soto.
El facultativo agregó que Cerón Herrera, quien falleció a las 00:34 del sábado 20, padecía falla respiratoria, falla renal y falla hemodinámica. "Su evolución fue bastante corta", aseguró el doctor Soto.
Según el facultativo, la paciente presentó una evolución grave por lo que se le conectó a ventilación mecánica. Sin embargo, los esfuerzos médicos resultaron infructuosos debido a su delicado estado de salud.
Este es el primer caso de muerte por influenza humana que afecta a una mujer, y que no pertenece a la región de Los Lagos. Los anteriores decesos afectaron a hombres de Puerto Montt y Osorno