(Perú 21) Al menos cuatro personas murieron y otras 70 resultaron heridas el lunes, cuando un tren del metro subterráneo de Washington D.C. descarriló e impactó a otro en las afueras de la ciudad, durante la hora de mayor tránsito en la tarde.
La televisión mostró imágenes de varios vagones de un tren que estaba posicionado encima de otro sobre las vías descubiertas.
"Lo que sabemos es que hay muchos heridos. Ya se han confirmado cuatro muertes", dijo el alcalde del distrito de Columbia, Adrian Fenty, en una rueda de prensa en el lugar del accidente.
"En este momento entiendo que este sería el peor accidente en la historia de nuestro sistema subterráneo de metro", agregó.
El jefe del Departamento de Bomberos de la ciudad dijo que ya se habían tratado a 70 personas por diversas lesiones.
La autoridad de transporte del área metropolitana de Washington, que controla el sistema de metro para la capital del país, dijo que una formación de seis vagones de la Línea Roja descarriló y colisionó con otro tren a las 5 p.m. hora local (21:00 GMT).
El accidente dejó atrapados a pasajeros en uno o más de los vagones del metro. Trabajadores de emergencia intentaban liberar a algunas de las personas atrapadas en los trenes, mientras otros transportaban en camillas a los heridos.
"Estamos trabajando para primero sacar a todos del tren y todos los que necesiten atención médica (la) recibirán", precisó a los reporteros el encargado del sistema de metro, John Catoe.
Catoe agregó que hasta el momento cerca de 70 personas habían salido de los trenes, pero que no tenía estimaciones inmediatas del número de heridos.
El accidente ocurrió entre las estaciones de metro de Fort Totten y Takoma en las afueras del noreste de la ciudad.
Uno de los testigos describió como uno de los trenes parecía colisionar y luego pasar rápidamente sobre un segundo tren. "Estaba destrozado, todo está roto ahí", dijo la mujer, que pidió no ser identificada, a la filial local del canal de televisión ABC.
ATRAPADOS. Mientras se colocaban escaleras junto a los escombros, rescatistas examinaban los restos y utilizaban objetos cortantes para liberar a quienes aún estaban atrapados.
Un reportero de la filial del canal de televisión Fox dijo que vio lo que parecía ser un cuerpo cubierto por una sábana y a varios pasajeros heridos, incluyendo uno que llevaba un cuello ortopédico.