El cuerpo sin vida de Benita Nina (73) fue hallado al interior de un canal de riego que abastece de agua el pozo del Proyecto Especial de Tacna (PET) en Cerro Blanco.
Esta mañana Pedro Pablo Poma Nina, hijo de la mujer, fue quien halló el cadáver de su madre que desapareció el último domingo cuando participó de un retiro de una congregación israelita.
Los familiares de la occisa al enterarse de su desaparición realizaron una intensa búsqueda y lamentablemente hoy fue hallada sin vida a unos 800 metros de donde se realizó el retiro, al parecer la anciana salió al servicio higiénico y sufrió una caída.
"Recién ayer al mediodía me estoy enterando de la perdida de mi madre y hoy la hemos encontrado acá (…) dicen que desapareció el domingo a las 4:30 a 5 de la mañana no nos han comunicado, ayer nos hemos enterado yo ayer me estoy enterando, estaba con todos los hermanos de la comunidad" detalló.
En este retiro también participó el esposo de la anciana pero los hombres y las mujeres permanecen separados, explicó Poma Nina. Hasta el lugar se constituyeron efectivos de la comisaría de Calana asimismo el fiscal de turno para ordenar el levantamiento del cuerpo y su traslado a la Morgue Central.