Para el próximo jueves se aplazó la interpelación al premier Yehude Simon y la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, pedido que solicitó el jefe del gabinete debido a que se encuentra en Andahuaylas atendiendo las protestas en el interior del país.
Juvenal Ordóñez congresista nacionalista, saludó la decisión de la junta de portavoces al ampliar la legislatura hasta el 3 de julio para que el Pleno del Congreso pueda discutir una eventual moción de censura al jefe del gabinete.
"Nosotros estábamos preocupados ya que el gobierno estaba manejando los tiempos para que se agote la legislatura y todo parecía apuntar que se haría la interpelación pero no se alcanzaría a plantear el voto de censura", expresó Ordóñez, resaltando que hay un conjunto de bancadas que están definidas para la interpelación y luego la censura.
Asimismo, el congresista nacionalista, comunicó que para el jueves 25 se confirmará la instalación de una comisión investigadora sobre los hechos ocurridos en Bagua para establecer las responsabilidades de carácter político, jurídico y penal; comisión que integrará Ordóñez en representación de su partido.