Continúan los problemas para los comerciantes de la Feria 28 de julio. Tras las cuantiosas pérdidas económicas registradas, a causa de incendio que dejó los locales comerciales en escombros. Los inquilinos de los puestos de venta, quienes fueron los principales afectados con el siniestro, denunciaron esta mañana ser víctimas de marginación por parte de los socios de esta feria.
El hecho fue dado a conocer hoy, cuando se inició una asamblea al interior del local comercial, sin que se permita el ingreso a los inquilinos, quienes indignados dijeron haber sido los más afectados con el incendio.
Posteriormente, los comerciantes decidieron organizarse para continuar exigiendo el mismo trato que los socios de la feria y pedir a las autoridades se les otorguen las facilidades para reiniciar sus actividades.
Por su parte el asesor de la Municipalidad Provincial, César Málaga, indicó que la comuna local se comprometió a elaborar el proyecto y el perfil del nuevo centro comercial, en cuanto los comerciantes lleguen a un acuerdo concreto sobre las características que tendrá la nueva infraestructura.
Además, el representante de la municipalidad, aseguró que se harán las coordinaciones con la Caja de Tacna para que se brinden los créditos con bajos intereses, para favorecer a los comerciantes.