El MIM Tacna, Mejorando la Inversión Municipal, presentó la libreta de calificación ciudadana sobre el servicio de agua potable en los distritos de Tacna y Gregorio Albarracín, basada en una encuesta de percepciones.
Los resultados indicaron que los pobladores de estas jurisdicciones califican el servicio que brinda la Empresa Prestadora de Servicio de regular a malo, datos que servirán para que las autoridades puedan evaluar los trabajos que se efectúan en estas zonas.
TACNA GREGORIO ALBARRACÍN
Calificación | Porcentaje |
Buena | 12.2% |
Regular | 67.8% |
Malo | 19.8% |
Calificación | Porcentaje |
Buena | 8.0% |
Regular | 62.5% |
Malo | 29.5% |
Durante la presentación de esta libreta ciudadana en las instalaciones de la Cámara de Comercio, estuvo presente Carlos Gonzáles Koc, Presidente del MIM Tacna, y Miguel Ugarelli Zamalloa, representante del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), entidad encargada de ejecutar esta encuesta.
Esta libreta se elaborará de manera periódica sobre aquellos servicios públicos que son de suma importancia para la ciudadanía tacneña, al momento el MIM Tacna viene elaborando la libreta ciudadana sobre el sector educación.
Finalmente Gonzáles Koc detalló que para este 2009 la MPT ha presupuestado 608 mil soles para proyectos de agua potable y saneamiento básico, mientras que el consejo distrital de Gregorio Albarracín presupuestó 1 millón 800 mil soles para el mismo rubro.