El Presidente del Comité Electoral de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Dante Morales, informó de la presencia de algunas irregularidades ocurridas en el proceso eleccionario de asamblea universitaria de estudiantes y graduados. Siendo 3 mesas las observadas.
Morales señaló que se encontraron votos sobrantes y faltantes, por ello se determinó la anulación de una mesa y otras dos quedaron en observación, sin embargo el representante del comité electoral invitó a los estudiantes que no se sientan conformes con lo producido, puedan aplicar los recursos impugnativos ya sea internamente o por la vía judicial.
"Estos problemas se analizaron en una sesión y en realidad hubieron errores, pero que escapan a nuestra responsabilidad, como Presidente del Comité Electoral no me metí en ninguna mesa; lo único que hice fue recoger las actas que los presidentes de las mesas me entregaron, de repente en alguna de esas mesas se ocasionó el problema porque hubieron votos que sobraron y en otros casos faltaron, entonces al no coincidir se eliminó la mesa", explicó el docente universitario.
Dante Morales, mencionó que a la fecha se han escogido a 2 decanos, faltando elegir a los otros 7 restantes, y para el 14 de julio se estaría desarrollando las elecciones de asamblea universitaria de docentes, por ello a partir de la quincena de julio se estaría instalando la asamblea universitaria, y en los siguientes días se podrá elegir al rector de la casa superior de estudios.
TRANSPORTISTAS DEFINIRÁN SI ACATARÁN PARO INDEFINIDO
Finalmente Morales, quien también es secretario de los transportistas de carga pesada, realizó la invitación a todos sus agremiados a sumarse a la reunión que sostendrán hoy a las 15:00 horas en el local de Transportes Cano para tratar la posición de su base frente a este paro de transportes nacional indefinido ha desarrollarse el próximo 30 de junio, donde también participarán el transporte interprovincial y en algunos casos del servicio urbano.