Un niño de 9 años, identificado como Daniel Alejandro Guillermo Vilca, desapareció de su vivienda la noche del martes 14 de septiembre en el centro poblado Augusto B. Leguía. La mañana de este miércoles fue llevado por una ciudadana hasta la comisaría del sector y entregado a sus padres.
La madre del niño había señalado ante la Policía que lo dejó el martes jugando con otro niño en su casa, pero que luego no lo encontró. Pese a su incansable búsqueda durante toda la noche y la mañana de este miércoles, no había podido ubicarlo.
La ciudadana que lo trasladó hasta la comisaría señaló que lo había encontrado de noche, tiritando de frío en un parque del sector de Cecoavi, a inmediaciones del colegio Hermógenes Arenas y que no recordaba su nombre ni su dirección.
Aunque el niño se mostró desorientado al momento de ser llevado a la comisaría, transcurridas las horas, y luego de pasar por exámenes en el área de Medicina Legal con resultados favorables, dijo a sus padres que la noche del martes se fue con otro niño hasta la parte baja del centro poblado para jugar en un parque donde dio tantas vueltas que perdió la orientación de la hora y del lugar.