TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

VECINOS DE CIUDAD NUEVA REALIZAN PLANTÓN HASTA QUE SE DECLARE LAS ZONAS DE ALTO RIESGO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Un total de 830 prestatarios del Banco de Materiales que viven en el distrito de Ciudad Nueva, necesitan que su municipio emita la resolución donde se declare las zonas de alto riesgo, para que los damnificados por el terremoto del año 2001 puedan ser beneficiados con la condonación de sus deudas con la entidad financiera.

Por ello los pobladores que integran el Frente Unitario de los Pueblos del Perú convocaron una asamblea en la plaza José Olaya para debatir sobre este pedido y posteriormente realizaron un platón de protesta en el frontis del concejo distrital.

Julio Medina, presidente de esta organización indicó que tras la reunión sostenida con el burgomaestre de Ciudad Nueva, aún no se ha brindado alguna solución a la solicitud de los prestatarios, muy por el contrario Genaro Condori, deslindó responsabilidad sobre el tema al señalar que es el Municipio Provincial de Tacna, quien debe aprobar el estudio que declare las zonas de alto riesgo sísmico.

"Al alcalde no le cuesta sacar nada esta resolución ya que es de su competencia y nosotros podamos tener la tranquilidad para los prestatarios, porque somos mas del 50% que somos afectados en Tacna y que residimos en ciudad nueva (…) La provincial nos ha dicho que ya esta definido el mapa de peligrosidad de todos los distritos y que ahora está en la cancha de cada municipio el elevar los documentos", manifestó el dirigente.

    
   

Por su parte la autoridad edil, expresó que estos estudios deben de ser aprobados en sesión de consejo de la MPT para que tenga validez y pueda ser usado por su comuna, pero mientras eso no suceda el problema escapa de su responsabilidad. Condori indicó que esta marcha debería estar en el municipio provincial y no en su jurisdicción.

Esto fue rechazado por los prestatarios que se encuentran apostados en las puertas del concejo y acordaron que el plantón continuará hasta lograr ser atendidos, de ser posible realizarán una vigilia.