El Gerente General de la Empresa Prestadora de Servicios de Tacna, Ing. William Zúñiga Salinas declaró a Radio Uno que para el mes de septiembre se tiene previsto el inicio de los trabajos para renovación de las redes de agua en el casco urbano del distrito de Ciudad Nueva.
"Aproximadamente en septiembre porque en estos momentos estamos en plena ejecución de la renovación de redes y alcantarillados y que se prevé su conclusión en el mes de agosto" explicó.
Zúñiga Salinas, agregó que con la entrega del cheque, por un monto de 3’175,000 nuevos soles, realizada anoche por el alcalde provincial Luis Torres Robledo la noche de ayer, desde el día de hoy se iniciarán los tramites administrativos, elaboración de expedientes técnicos, designación de residente y el requerimiento de materiales necesarios para la obra.
"Estamos hablando de 15 kilómetros en Ciudad Nueva, la obra duraría entre 8 a 9 meses (…) ya se esta trabajando renovando las redes de alcantarillado, culminando procederemos a iniciar el trabajo de las redes de agua potable en ese sentido se va continuar con al misma modalidad como lo ha dispuesto el señor alcalde, de que el personal que va a estar trabajando en este proyecto es el 80 % de los beneficiarios que en este caso es Ciudad Nueva como actualmente se viene haciendo" detalló.
Asimismo agregó que esta obra será realidad gracias al porte del municipio provincial, del municipio de Ciudad Nueva, que aporto 1 millón de soles y d ela EPS que será la entidad ejecutora.
Por otra parte dio cuenta que se iniciarían trabajos de renovación de redes en los colectores del cercado de la ciudad, Av. Bolognesi, 2 de Mayo y Daniel Alcides Carrión.
"También viene siendo financiado por la municipalidad provincial, los colectores cumplieron su tiempo de vida útil, es necesario y urgente la renovación, se inició con un tramo de la calle Daniel Alcides Carrión y se continuará en la Av. Bolognesi lo cual demandará más trabajo que se realizarán en la noche ya que no se puede trabajar durante el día, el trabajo tomara un tiempo aproximado de un año pero ya estamos tomando medidas para no perjudicar el transito ni a los vecinos de las zonas" concluyó.