La asociación de inquilinos damnificados de la Feria 28 de Julio, que lo perdieron todo durante el incendio producido en el local comercial, desde ahora contarán con un espacio para poder laborar y expender sus mercancías.
Ronald Pasten Mena, presidente de la organización que agrupa a 280 comerciantes, señaló que tras coordinaciones con el concejo provincial de Tacna, se les destinó la plataforma deportiva de la urbanización Viacava, ubicada en la calle Carlos Armando Laura, para que puedan levantar provisionalmente por un año sus puestos de venta.
El nuevo ambiente para los inquilinos damnificados de la feria 28 de Julio, se encuentra en una zona aledaña a la zona comercial, contando con acceso a la avenida Coronel Mendoza y a espaldas del mercado ubicado en el sector.
Desde las 08:00 horas trabajadores municipales se encuentran instalando un toldo en la loza deportiva, Ronald Pasten indicó que el área compuesto por 900 metros aproximadamente será distribuido entre los comerciantes con 2 metros de ancho y un metro y medio de largo, además informó que en este nuevo local se contará con la presencia de personal de seguridad ciudadana.
Finalmente Pasten calculó que para el lunes se estaría culminando los trabajos de instalación de los puestos e inmediatamente el próximo martes, ya la población tacneña podrá acudir al nuevo punto de venta, que ha garantizado contará con diversas ofertas para sus clientes.