Se conoció que tras una junta de expertos, el Ministerio de Salud aprobó que personal sanitario y población vulnerable reciba una tercera dosis de la vacuna con la covid-19. La información fue confirmada por Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica del Perú.
«En vista de que muchos médicos por la alta carga viral en emergencias y hospitales se estaban contagiando y algunos fallecían, hemos esperados que la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) mencione lo que nosotros estábamos mencionando que ocurría en otros países como Israel y Chile que se decidió vacunar a la primera línea, los mayores de 65 y aquellos con déficit inmunológico, creemos que es algo positivo», mencionó.
Talavera estimó que durante esta semana el Minsa podría definir el cronograma de vacunación e iniciar la aplicación de refuerzo a fin de mes.
«Ya es una noticia alentadora que pronto vamos a poder tener esta tercera dosis, podría ser a fines de mes o los primeros días de noviembre. Estamos a la espera de las reuniones», agregó.