El excongresista Alberto Quintanilla refirió que “la situación política es bastante complicada” debido al ministro de trabajo Iber Maraví de quien dijo no convenció en su exposición ante la interpelación a la cual fuera sometido en el Congreso.
Siendo así, comentó que la salida de Maraví era inminente.
“Ya se consolidó insostenible su permanencia. Su defensa de negar todo, no le cree nadie, ahí debió entrar y decir quienes estuvimos en confusión tenemos derecho de rehabilitarnos para reconciliar el país”
Para el exlegislador, lejos de negar todo vínculo con Sendero Luminoso, Maraví debió asumir una posición de un supuesto y apelar a la rehabilitación.
“En el supuesto negado, no me costa que sea miembro de Sendero o haya participado ¿cómo vamos a reconciliar el país? si el Poder Judicial no lo ha sentenciado tiene derecho a rehabilitarse”, comentó.
Aclaró no estar defendiendo a Maraví y mucho menos defender al terrorismo, “pero debemos dejar el terrorismo blanco”, destacó.
“Tenemos que ser muy rigurosos en la persecución al senderismo porque le estaríamos dando espacios que no merecen. No porque se combata la supuesta corrupción de Keiko Fujimori vamos a decir que todos los que han votado por el fujimorismo son corruptos. Discutamos los hechos actuales, la labor de un ministro es mala o no”, agregó.