El decano del Colegio Médico de Tacna, Benjamín Núñez, señaló que el personal de salud de la región podría recibir una dosis de refuerzo contra la COVID-19 entre la segunda semana de octubre y la primera de noviembre.
Precisó que, en conversaciones con el Ministerio de Salud, se mencionó que dependerá de la cobertura en cuanto al avance de la vacunación en la población en general.
Núñez señaló que está sería para todo el personal de salud, al tiempo que refirió que la tercera vacuna podría ser de los laboratorios Pfizer o Moderna, considerando que tendría que ser diferente a la primera que fue Sinopharm. Sin embargo, subrayó que esta será decisión del ministerio.
Por otro lado, consultado acerca del tema, el director regional de Salud, Oscar Galdos, señaló que no se puede afirmar que habrá una dosis de refuerzo para el personal de salud ni estimar fechas debido a que el Ministerio de Salud no ha emitido ninguna disposición al respecto.
Ambos participaron este domingo en la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en el Paseo Cívico de Tacna, con motivo de celebrarse el 5 de octubre el día de la medicina peruana.