(Andina) El ex candidato presidencial, Ollanta Humala, sostuvo hoy que el futuro jefe del Gabinete ministerial debe tender "puentes de diálogo" con lo diversos sectores, tal como se hizo al inicio de la gestión del actual jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon.
Humala evitó proponer algún candidato para reemplazar a Simon, y aclaró que el Partido Nacionalista no es enemigo de nadie, simplemente tiene un tipo de pensamiento diferente al vigente en el sector gubernamental.
"No somos enemigos, no hablo de treguas. Somos peruanos, pensamos diferentes. Tenemos que hacer, como lo hicimos al inicio de la gestión del actual Primer Ministro, tender los puentes de diálogo y comportamiento, su actitud definirá su posición", declaró.
Preguntado si en la elección del nuevo jefe de Gabinete se debería optar con un independiente o un militante del partido de gobierno, Humala Tasso consideró que ello era irrelevante si no se producían cambios de fondo, es decir, en el manejo económico del país, en busca de un modelo alternativo.
"Si estuviéramos frente a una crisis de gobierno, la solución es un nuevo gabinete, pero tenemos una crisis de régimen, donde se confrontan dos visiones del país, por lo tanto, no basta un cambio de gabinete, sino correcciones al modelo económico y al sistema político representativo", opinó.