El alcalde del centro poblado de Cambaya, distrito de Ilabaya, Alfredo Mamani, vía Radio Uno denunció que la población de la jurisdicción es objeto de maltrato y sindicó de ello a la empresa a cargo de la carretera Ite – Candarave.
Según la autoridad, se trata de un consorcio chino de nombre Creck 10 que ganó la buena pro de la obra a inicios de 2020 con concesión por cinco años y que a la fecha vendría causando zozobra en Cambaya
Y es que, Mamani aseveró que el referido consorcio viene acumulando desmontes de la obra en zona de pastoreo e incluso arrojándolos al río.
“Al costado de la vía los usuarios de Cambaya suelen sacar sus ganados, corderos, sus vacas, todos sus animales que tienen cerca del río como resguardo para cuando vengan las avenidas y se puedan resguardar los animales ahí, pero los desmontes que ha caído del cerro (el consorcio) lo ha amontonado en eso terrenos privados”, explicó.
Exigió que Provías pueda “poner un supervisor, es más la empresa China ha botado los desmontes al río, ellos vienen y creen que están en su casa y no es lo correcto”, comentó.
Para el burgomaestre, los desechos abandonados por el consorcio provocarán que “en cualquier momento ocurrirá un accidente”.