Las caravanas de cierre de campaña de los candidatos al municipio del Centro Poblado Augusto B. Leguía tendrán que esperar. El Poder Judicial aceptó la Acción de Amparo presentada por el alcalde vigente, Rodolfo Turpo Castillo, quien estaba a punto de ser tachado por el comité electoral, luego que se denunciara una presunta falsificación de firmas de algunos miembros de su lista.
Rodolfo Turpo acudió a las instancias judiciales luego que el comité electoral dejara pendiente la tacha que pesaba sobre su lista. Según el actual alcalde y candidato a la reelección, las acusaciones de falsificación de firmas no tenían sustento objetivo.
El Poder Judicial decidió entonces postergar las elecciones complementarias en el CP Leguía programadas para este domingo, hasta que se de un fallo definitivo sobre su tacha.
"Nosotros hemos ratificado notarialmente todas nuestras firmas y este comité electoral nunca quiso recibirnos y saca una resolución que no tiene ni pies de cabeza donde resuelve primero investigar las firmas y segundo se reservaban el pronunciamiento hasta 24 horas antes de las elecciones, o sea que me iban a dar mi resolución el sábado en la noche, eso es injusto porque hasta la fecha no me han dado una resolución para saber si estoy o no tachado", reclamó Rodolfo Turpo.
El alcalde criticó el desempeño del comité electoral del CP Leguía, presidido por Viviana Esquiche Quispe, y señaló que el proceso electoral debe ser anulado para comenzar de nuevo con una nueva convocatoria y con un renovado comité.