A 5 años y 10 meses de cárcel fue sentenciado Carlos Mauricio Chirinos Fernández por el delito de hurto agravado en grado de tentativa.
El Cuarto Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna argumentó que Chirinos Fernández ingresó al departamento ubicado en la calle Paillardelle 75 en el centro de Tacna, en circunstancias que los propietarios estaban ausentes. El hecho ocurrió el sábado 9 de octubre.
Los agraviados vieron la presencia del delincuente al interior de su inmueble en circunstancias que retornaban a su domicilio. En poder de chirinos Fernández encontraron varios objetos en su bolsillo de propiedad de los afectados.
El fiscal Juan Ticona Málaga, tras disponer las diligencias iniciales, pidió a la jueza Gina Tapia del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria el inicio de un proceso inmediato.
Durante la audiencia, Carlos Mauricio Chirinos Fernández se acogió a la terminación anticipada y aceptó su responsabilidad, por lo que la jueza dictó sentencia condenatoria y ordenó su inmediato internamiento en el penal de Pocollay.