A tempranas horas de hoy, el alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, se constituyó hasta el Hospital Hipólito Unánue en donde sostuvo una importante reunión con el director del establecimiento medico, Dr. Jaime Miranda Benavente, para coordinar acciones y brindar todo el apoyo que este a su alcance para combatir la gripe AH1N1.
El encuentro tuvo lugar en el área de Emergencia en donde dieron a conocer que los acuerdos realizados.
Miranda Benavente expresó su agradecimiento a la comuna provincial que pondrá a disposición del hospital regional 5 médicos, 7 enfermeras, 2 técnicos, personal de vigilancia además de realizar trabajos de mejoramiento y acondicionamiento para una mejor atención a la población y recuperación de áreas verdes.
"Estamos agradecidos con la municipalidad provincial por el apoyo que nos brinda, especialmente a un área que consideramos crítica que es Emergencia ante la alarma que hay en la población para hacerse atender (…) implementamos todo un servicio de triaje y admisión en este momento la ayuda que hace la municipalidad es importante" dijo.
Asimismo indicó que el día jueves y viernes Emergencia colapsó por una demanda exagerada de atención al atender aproximadamente a 75 personas por lo cual era necesario reforzar el personal y la indumentaria.
Por su parte el alcalde provincial, Luis Torres hizo un llamado a la calma para poder combatir esta pandemia.
"Gracias al trabajo que hizo el Ministerio de Salud de Tacna, Essalud y también los médicos municipales esto se ha podido controlar, en Tacna se logró controlar la enfermedad porque hubo un trabajo preventivo en otras ciudades como Arequipa o en Arica- Chile hay varios casos, en Tacna no, tenemos 2 o 3 casos que están controlados" declaró.
Torres Robledo recordó que tras reunión realizada ayer con el comité de defensa civil se decidió realizar una fuerte campaña de información a la colectividad sobre los síntomas de la gripe porcina y que es lo que se debe hacer para prevenirla con spot en radios, televisión, afiches, volantes y cartillas de información y recomendaciones.
Señaló además que la MPT no permitirá eventos de ningún tipo en recintos cerrados, más si en recintos abiertos siempre y cuando al ingreso se otorguen mascarillas a los asistentes.
"Nuestra meta es que nadie muera por este virus (…) tenemos que prevenir antes que lamentar" concluyó.