La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) ha validado los resultados de las elecciones realizadas el pasado domingo en el Centro Poblado Augusto B. Leguía, las cuales dieron como ganador Juan Nestor Asillo.
Sin embargo, el procurador de la MPT, Renato Tejerina, señaló que esperarán cualquier objeción impuesta por el Poder Judicial, que dos días antes de los comicios emitió una resolución pidiendo su suspensión. Mientras no haya ninguna comunicación oficial de los magistrados, la comuna procederá a juramentar al nuevo alcalde de Leguía en los próximos cinco días.
Como se recuerda, el viernes pasado y dos días antes de realizarse las elecciones para elegir al nuevo alcalde del CP Leguía, el candidato Rodolfo Turpo consiguió que el Poder Judicial aceptara una Acción de Amparo, suspendiendo los comicios hasta que se resuelva una presunta tacha presentada en su contra. Sin embargo, el comité electoral presidido por Viviana Esquiche, decidió sacar adelante las elecciones argumentando no haber sido notificados de la decisión judicial.
Este es precisamente el argumento que refirió Renato Tejerina, sin embargo, reconoció que si el Poder Judicial decide emitir una resolución anulando los resultados de las elecciones, la comuna provincial de Tacna aceptará sin cuestionamientos.
"Si en el transcurso de este tramite (de acreditación del nuevo alcalde Juan Nestor Asillo) llegara un documento del Poder Judicial que invalide las elecciones, la MPT y el comité electoral tendrá que acatar", aseveró el procurador edil.