A cadena perpetua fue condenado Mauro Eusebio Mamani Huayta (39) por el delito contra la libertad sexual en agravio de su menor hija de iniciales A.A.M.M.; quien el año pasado denunció ser víctima de continuas violaciones por parte de su progenitor.
El año pasado, la menor denunció que su padre la ultrajaba sexualmente desde octubre del 2007 y cansada del abuso huyó de su domicilio en julio del año pasado. Cuando la encontraron la menor se resistía a volver a su domicilio por lo que su madre la llevó a la policía donde la adolescente declaró que no quería regresar a su casa por temor a su progenitor, Mauro Eusebio Mamani Huayta (39), ya que este venía abusando sexualmente de ella.
El Fiscal de Turno se hizo presente en la diligencia policial, donde la menor agraviada agregó, que su padre la ultrajaba tres veces por semana, a veces en su habitación y otras en la habitación del imputado, aprovechándose siempre que se encontraba sola por cuanto su madre salía a trabajar, siendo el ultimo ultraje sexual sufrido en el mes de Julio del año 2008, cuando la adolescente decidió fugarse de su hogar.
Según las investigaciones realizadas por el Sexto Despacho de Investigación de Tacna a cargo del Fiscal Adjunto Provincial Javier Prado Mamani, se recavó la evaluación médica y psicológica, y la versión de la menor agraviada, para que finalmente el Juzgado Penal Colegiado de Tacna y Jorge Basadre, con los medios probatorios ofrecidos por el Ministerio Público y la defensa técnica condenaran esta tarde al imputado a cadena perpetua y al pago de una reparación civil de 5000 nuevos soles.