La violación de arresto domiciliario, realizado por el procesado Alberto Quimper, le podría salir muy caro. Ya que autoridades evalúan quitarle este beneficio.
El Ministro de Justicia, Aurelio Pastor, manifestó que los procuradores están muy al tanto de los hechos acontecidos.
"No voy a opinar directamente en el caso porque debido a mi cargo podría interpretarse como una interferencia en el proceso", señaló.
Sostuvo que el procesado Quimper está sometido a determinadas reglas de conducta, las cuales no puede romper, porque automáticamente por decisión del juez, podría perder ese beneficio.
"Nuestros procuradores van a hacer el pedido correspondiente, porque se han visto imágenes muy claras de una persona que debe estar adentro y está afuera", manifestó.
Declaró que no depende de organismo revisar este hecho, ya que le corresponde al Ministerio del Interior y a la policía.
"Del Ministerio de Justicia depende el INPE. Nosotros no cuidamos a nadie, las condiciones de seguridad deben ser reguladas por la policía. Yo conversé con el ministro del Interior y aunque está acomodándose recién en el cargo, tiene experiencia", afirmó.
Por último agregó que en todos los procesos hay que tener especial cuidado y que los procuradores luchan al interior de cada proceso para que se sancione correctamente y no se le otorgue beneficios a quien no le corresponde. (La República)