TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Joven que consumía drogas decide cambiar y entra al ejército

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La mañana de este lunes, en el parque San Martin, ubicado por el ex Coliseo de Gallos, el joven Williams Joel Nina Fernández (19), fue intervenido en actitud sospechosa por agentes de Seguridad Ciudadana y la Policía de Moquegua.

Se supo que el muchacho era intervenido frecuentemente por consumir sustancias ilícitas en la vía pública de la ciudad de Moquegua. Entre sus pertenencias los agentes hallaron una mochila con prendas, dos pipas para el consumo de marihuana, una réplica de arma hecha de cartón, un encendedor y otros objetos.

Al verse nuevamente descubierto, entre lágrimas pidió disculpas a los agentes y les relató parte de los problemas con los que lidiaba a su edad, como el no tener a su madre y solo a su padre con discapacidad.

Los serenos al escucharlo lo orientaron y aconsejaron cambiar su vida dejando el mundo de las drogas, para empezar un nuevo camino ingresando al Ejército del Perú, sirviendo así a su patria. A lo que el joven asentó la cabeza aceptando y decidiendo ir al Cuartel Fuerte Los Ángeles en el distrito de Samegua.

Los agentes policiales apoyaron la propuesta y junto a los serenos, lo trasladaron al cuartel, en donde se entrevistaron con un Sub Teniente del Ejército encargado de la guardia, quien junto con otros soldados le dieron la bienvenida y llevaron a su respectiva cuadra.

Antes de internarse, Williams Joel Nina Fernández, agradeció a los serenos y a la policía por el gesto de interesarse y apoyar a los jóvenes que están en el camino de las drogas.