La presidenta de la Beneficencia Pública de Moquegua, Katherine Anco, informó que próximo al «Día de Todos los Santos», los cementerios Águeda Vizcarra de Ángulo del óvalo del cementerio, Jardines de la Eternidad de Chen Chen y San Gabriel ubicado en el distrito de Samegua, permanecerán cerrados este 1 y 2 de noviembre, para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.
En ese sentido la población que desee hacer algún tipo de arreglo a las tumbas donde descansan sus seres queridos, tendrán que comunicarlo a la Beneficencia Pública, para realizar el pago correspondiente. De colocar una lápida el costo oscila entre los S/ 120 hasta S/ 150 soles, indicó.
El dinero recaudado por la Beneficencia sirve para el mantenimiento de los cementerios y pago de personal, además contribuye en la atención de adultos mayores vulnerables o mujeres víctimas de violencia familiar. sustentó.
Actualmente los nichos en los cementerios Jardines de la eternidad y en Águeda Vizcarra de Angulo están desde los S/ 3000 hasta S/9000; mientras que en el cementerio San Gabriel están desde S/ 800 para adultos y S/300 soles para niños, acotó. Cualquier información pueden comunicarse al 954851055.