El prefecto regional José Salas Ríos indicó que junto a miembros de la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control del COVID-19 (Coraprec) se reunirán para coordinar acciones de control y fiscalización a locales durante eventos organizados por Halloween y el Día de la Canción Criolla.
Mencionó que los locales deben cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el sector salud. Además, dijo que las autoridades municipales son las responsables de entregar las autorizaciones correspondientes.
Sostuvo que el mayor problema en diversos eventos es la falta de control de los aforos que ocasionan aglomeración, por lo que con apoyo de la Policía Nacional se fiscalizará el cumplimiento de las normas sanitarias. Enfatizó que no se permitirán la participación de orquestas y grupos musicales en los locales de la ciudad.
Asimismo, consideró necesario que se implementen medidas que solo permita el ingreso de personas que hayan recibido sus dosis completas a lugares de concentración.
De otro lado, Salas anunció que coordinan con autoridades locales la preparación de un plan de trabajo para la temporada de verano. Manifestó que es prioritaria la ejecución de la doble vía a Boca de Rio debido a que en esas fechas se presenta gran cantidad de accidentes de tránsito.