Los padres de familia de la Institución Educativa Enrique Paillardelli del distrito Crnl. Gregorio Albarracín Lanchipa, realizarán el día de mañana una marcha de protesta contra el alcalde distrital, Víctor Cabrera Zolla.
El motivo de la movilización es que el burgomaestre se niega a construir un cerco perimétrico en el colegio, proyecto que fue aprobado el año 2007, que brindaría seguridad a los educandos así como a los implementos educativos y logísticos.
La presidente de la Apafa, Sara Gallegos, declaró que la decisión fue tomada por todos los padres de familia por acuerdo de asamblea realizada el pasado 12 de julio.
"Necesitamos seguridad, necesitamos el cerco perimétrico de la institución tenemos implementos de mucho valor como computadoras de última generación entre otras cosas, no sólo eso sino también por la seguridad de nuestros hijos por los cambios climáticos, lo único que queremos es que se cumpla con lo que ya esta aprobado desde el año 2007" dijo.
Según explicó Gallegos el proyecto fue aprobado en un taller de presupuesto participativo teniendo que ejecutarse el año pasado fecha desde la cual viene siendo mecidos con varias fechas de compromiso para que se realice, sin embargo hasta la fecha no se hace realidad.
"Ya estamos en julio y nada, ya hubo un intento de robo en el colegio (…) nosotros creemos que todo depende del alcalde porque es él quien autoriza a la persona responsable para que ejecute el perfil, que según tenemos entendido a lo mucho puede demorar tres meses, pero nos han tenido más de un año meciéndonos" añadió.
La concentración para la movilización será a partir de las 08:30 horas en la parte externa del plantel desde donde marcharan por las principales calles del distrito albarracino esperando que la autoridad se sensibilice y rectifique su actitud.