A través de un operativo inopinado desarrollado por las autoridades del área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna, se logró incautar productos que se encontraban con fecha de vencimiento y otros sin registro sanitario en las tiendas, markets y minimarkets aledañas al mercado Central.
Este es el tercer operativo desarrollado por la comuna provincial, y hoy al promediar el medio día se llevó a cabo el control en la comercialización de alimentos industrializados, pudiendo verificar que varios establecimientos expendían sus productos con fecha de caducidad y sin registro sanitario poniendo en riesgo la salud de sus clientes.
La intervención desarrollada por la MPT estuvo organizada en coordinación con los representantes del Ministerio de Salud, Ministerio Público y Policía Nacional. Una vez detectados los productos no aptos para el consumo de las personas se procedió a la aplicación de las multas que corresponden al valor del 7% de una UIT. Finalmente las autoridades manifestaron que continuarán realizando este tipo de operativos para asegurar la salud de los tacneños.