Gran cantidad de agua potable se desperdició la tarde de este martes en el sector de Viñani, debido a la nueva rotura de una tubería en la avenida Soberanía Nacional, en el cruce con la avenida Estanislao Cóndor.
Vecinos de la asociación de vivienda Villa El Transportista señalaron que el problema en ese lugar ocurrió por primera vez la noche del domingo 31 de octubre, cuando la tubería colapsó y se generó el aniego que afectó a varias viviendas.
El problema persistió la mañana del lunes 1 de noviembre cuando un bus de la ruta 13 pasó sobre el hueco que generó la rotura de la tubería y una llanta quedó atorada allí. Tras las nuevas reparaciones de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS), la tarde de este martes volvió a ocurrir con un volquete y luego con una camioneta particular.
PÉRDIDA DE AGUA POTABLE
La nueva rotura de la tubería generó un nuevo aniego de agua potable que discurrió por varias cuadras sobre el asfalto de la avenida Soberanía Nacional e ingresó a por lo menos 15 viviendas.
Por si fuera poco, el agua llegó hasta las calles que se conectan con la avenida Soberanía Nacional. En estas vías, al ser de tierra, se impuso gran cantidad de agua y generó grandes charcos, lo que interrumpió el tránsito de los vecinos.
Cabe señalar que el problema ocurrido el martes sucedió cerca de las 3 pm. Sin embargo, hasta las 6 pm no llegaba ninguna cuadrilla de trabajadores de EPS para las refacciones. Durante todo ese tiempo el agua potable discurrió por las calles de Viñani.