Yolanda Tena López de 25 años fue puesta a disposición del Ministerio Público este martes, luego que el domingo fue detenida tras ser sorprendida suplantando a una postulante a la carrera de medicina en el examen de admisión de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.
Tras permanecer detenida en la comisaría de La Natividad, será la fiscal Josie Sánchez Sumari quien decidirá si solicita prisión preventiva para Yolanda Tena López o si afrontará la investigación en libertad.
Como parte de las diligencias, la Fiscalía solicitó información de la postulante, así como de los protocolos de seguridad en la elaboración del examen de la universidad. No descartan que haya habido filtración de la clave de respuestas por parte de algunos trabajadores de la universidad.
“TÍO BLACK”
Cuando fue intervenida el domingo, en pleno desarrollo del examen de admisión presencial, tenía en su poder un celular con dos contactos. Uno de ellos tenía el nombre de “Tío Black”, a quien le había enviado fotografías de las preguntas del examen y del cual recibió las respuestas.
Aunque durante la intervención inicial la investigada reconoció haber recibido dinero a cambio de resolver el examen para la postulante, en su declaración policial prefirió guardar silencio.