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Denuncian robo sistemático a usuario en el Banco de la Nación

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Hilda Callacondo Caballero relató a Radio Uno que su esposo, usuario del Banco de la Nación (BN), fue víctima del robo sistemático de 12 mil 500 soles en la entidad bancaria del Estado, pese a que en un primer momento canceló la cuenta al percatarse de movimientos bancarios irregulares.

“Quiero hacer esta denuncia pública contra el Banco de la Nación a razón de que el día 10 y 11 han estado haciendo un robo sistemático de la cuenta de mi esposo”, aseveró.

La angustia comenzó cuando el celular del usuario dejó de recibir y hacer llamadas. Al acudir a una sede de la empresa Movistar para verificar el tema le informaron que no había problema con su equipo, pero al ir a la agencia central detectaron que la línea repentinamente estaba a nombre de otra persona “no salía el DNI de mi esposo si no otro de extranjería”, afirmó.

“Yo tenía un presentimiento y le dije a mi esposo corre al banco”. Ante la alerta de Hilda Callacondo, el usuario corroboró en el Banco de la Nación el faltante de dinero en su cuenta lo que motivó que proceda con el bloqueo respectivo y denuncia en el Departamento de Investigación Criminal.

Pero “luego han seguido sustrayendo ayer (12 de noviembre). Esto me causa indignación y me parece que las trabajadoras no han asesorado bien a mi esposo (…) hemos colocado otra denuncia y vinimos a Fiscalía”.

Según la mujer, los retiros iniciaron con montos de 500 soles para luego subir a 1000 soles y así hasta sobrepasar los 12 mil soles. Además, advirtió que al ser atendida por una representante del BN esta le mencionó que tales movimientos “no fueron efectuados mediante tarjeta sino por banca móvil, pero al acudir con la PNP hemos visto que no es por banca móvil sino por tarjeta”.

Si bien la denunciante acudió al Ministerio Público le indicaron que recién el lunes 15 la atenderían debido a que el personal se hallaba de comisión.

“No hay seguridad en el Banco, dónde vamos a guardar, he sacado todo el dinero y lo he tenido que llevar a otra entidad”, comentó.

Mencionar que, Callacondo refirió que en anterior ocasión fue ella quien sufrió la sustracción de un monto mínimo en la entidad, pero que al reclamar fue emitida una resolución deslindando toda responsabilidad con lo ocurrido.