Uberto Maquera Cáceres de 36 años fue detenido por la Policía Nacional por el presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, luego que frustró a efectivos de radiopatrulla intervenir a una persona que conducía con aparentes síntomas de ebriedad y que huyó de los policías por varias calles y avenidas.
El hecho se suscitó el sábado, alrededor de las 8:30 pm. Fuentes policiales indicaron que efectivos de radiopatrulla se percataron en la avenida Jorge Basadre que un conductor pilotaba un vehículo realizando maniobras temerarias. A pesar de las órdenes de estacionarse, el conductor empezó a huir de la Policía.
El conductor en aparente estado de ebriedad inició su fuga hacia la calle Patricio Meléndez y continuó por la calle Ordonel Vargas, avenida Hipólito Unanue, avenida Leguía, avenida Saucini, avenida Dos de Mayo y de vuelta por la avenida Jorge Basadre. Allí, Maquera Cáceres a bordo de la camioneta B1M-871, interrumpió el tránsito policial. Incluso chocó al patrullero.
Maquera fue intervenido por inmediaciones de la avenida 200 Millas, en el centro poblado Augusto B. Leguía. Tras ser reducido, fue derivado a la comisaría del sector. La investigación la realiza la fiscal Sonia Hinojosa Ramos.