Sumándose a la campaña de solidaridad y cumpliendo su función como medio informativo a través de la distancia y en medio de la tragedia, RADIO UNO logró unir a la familia Ramírez Rojas desde Tacna hasta Paracas (Ica) , luego que Emilio Ramírez Hernández fuera trasladado desde Pisco en un primer momento al hospital de Essalud de nuestra localidad por presentar múltiples fracturas en la cadera y extremidades.
"Dame fuerza no me va a pasar nada, de aquí yo me voy hacia Arequipa y allá me van hacer la operación…estate tranquila" fue lo que expresó Emilio Ramírez desde el servicio de cirugía del nosocomio de Calana a su esposa Norma Matta , quien pese a los estragos de las heridas se conmovió al escucharla no sólo a ella sino también a su hija Yesenia.
De igual manera, su hijo Pedro Ramírez Matta, quien lo acompaña en este viaje a fin de conseguir su restablecimiento total, también pudo entablar comunicación con su esposa, madre y hermanos, solicitándoles encarecidamente que se mantengan en calma, unidos y que no bajen del cerro de Paracas donde se encuentran actualmente; tras salirse el mar en esa zona producto del terremoto del último miércoles.
HAGA CLICK PARA ESCUCHAR AUDIO
{audio}MP3/comunicacion.mp3{/audio}
"No se pongan nerviosas, manténgase tranquilas y no estén llorando porque nosotros estamos bien con mi padre" recalcó al punto de reiterar la información que su progenitor será derivado a la ciudad de Arequipa.
Como se sabe, la familia de Emilio Ramírez Hernández desconocía que el jefe de familia se encontraba en Tacna, debido a que ellos se encontraban en la localidad de Pisco cuando se produjo el terremoto conjuntamente con su hijo Pedro, mientras que su esposa e hijos se hallaban en la ciudad de Paracas.
La señora Norma Mata señaló que producido el fuerte movimiento telúrico, su familia al igual que los demás vecinos optaron por refugiarse en la parte alta del Cerro ya que el mar había inundado buena parte de esa localidad, dejando a su paso viviendas destrozadas.
De igual modo agradeció a la población tacneña por esta comunicación con su esposo , pidiendo además el envío de más víveres porque hasta las tiendas comerciales han colapsado.