El abogado ultraderechista José Antonio Kast y el diputado de izquierda Gabriel Boric son los dos candidatos más votados en las elecciones de este domingo en Chile con el 28,64 % y el 24,44 % de los votos
Sobre el tema, el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay, indicó que en Chile está ocurren reacciones de pueblos que creen en el discurso blanco o negro, no quieren nada tibio por eso hemos visto como aparecen estos candidatos de extrema izquierda y extrema derecha.
Tal panorama electoral, según el especialista deja en claro que Chile a diferencia de cualquier otro país en la región está completamente dividido.
“Luego de plebiscito de 1989, Chile es un país realmente dividido, no hubo de parte de los gobiernos que siguieron ningún propósito para promover una paz social. La situación ha venido polarizándose y han estado en alternancia de poder y alternativamente han completado su periodo y nos presentan a un Chile en donde los partidos tradicionales han sido desplazados y los ultras han subido”, comentó.