En su discurso por el 480 aniversario de Moquegua, el alcalde Abraham Cárdenas, destacó la lucha contra la pandemia, obras por administración directa en base a recursos por responsabilidad obtenidos de la empresa minera Southern Perú.
Además, Cárdenas anunció 1000 puestos de trabajo para mujeres en enero de 2022 en la provincia Mariscal Nieto. El aviso fue dado en el marco del día de la lucha contra la violencia de la mujer.
Sobre su gestión, refirió cambios en la jurisdicción que dirige en base a obras por administración directa, “el hacer obras reactivó la economía, de enero a setiembre hemos generado más de 4000 mil puestos, se ha dinamizado la economía de la ciudad, seguimos mejorando la ciudad”, aseveró.
“Hemos visto la realidad de Moquegua por eso cada sol que se invierte sabemos que llegará a cada ciudadano porque todo es una cadena de gastos económicos, porque cada obrero que recibe sueldo invierte en Moquegua, todo es una ruleta y lo que tenemos que promover es dar oportunidad a la gente”, comentó.
Siendo así, hizo mencionó de un adelanto de 100 millones de soles para obras en provincias, cuyo presupuesto deriva de responsabilidad social. “Debemos iniciar con Fernando Montero una planta de tratamiento para Carumas y Cuchumbaya”, agregó a la vez de mencionar una carretera de conexión entre el sector de San Cristobal y Calacoa.