Moquegua celebró este jueves su aniversario 480 de fundación española. Autoridades de la región participaron de las actividades protocolares como la misa y Te Deum, izamiento del pabellón nacional y sesión solemne.
El gran ausente en la ceremonia de aniversario fue el presidente Pedro Castillo, quien pese a que la región Moquegua votó mayoritariamente por él cuando era candidato presidencial, no participó de los actos protocolares.
Al respecto, Luis Concha Quispitúpac, alcalde provincial de General Sánchez Cerro, cuestionó la ausencia del jefe de Estado y espera que próximamente visite Moquegua, no solo por actividades protocolares sino trayendo buenos anuncios para la región.
“Cuando uno llega a un cargo, producto de una carrera electoral, tenemos que ser gratos con la gente que nos apoya, en este caso, Moquegua, mayoritariamente ha demostrado su apoyo a la candidatura de Castillo. No por ser una región relativamente pequeña en comparación con Arequipa dejamos de ser importantes(…) Por ende, el presidente debería estar aquí”, manifestó la autoridad provincial.