Preocupación ha generado entre las autoridades locales la falta de operativos para evitar la aglomeración de personas y, por consiguiente, el aumento de casos de contagios de COVID-19. Por ello, el prefecto de la región, José Luis Salas Ríos, tuvo un pedido especial para el alcalde de Tacna, Julio Medina Castro.
El prefecto manifestó que es muy necesaria la coordinación por parte del alcalde debido a que servirá para articular el trabajo de las demás instituciones encargadas de velar por el cumplimiento de las normas que restringen las actividades que generan concentración de personas.
En ese sentido, puso como ejemplo la aglomeración de personas que se genera en el Paseo Cívico entorno a la ambientación navideña que, si bien es propio de la época del año, debe ser controlada por la policía municipal, según consideró el perfecto.
DOSIS COMPLETAS
En otro momento, Salas Ríos expresó su opinión respecto a la exigencia de la aplicación de las dos dosis para el ingreso a espacios cerrados. Sostuvo que esta debe ampliarse a más actividades para incentivar a la ciudadanía en la prevención contra la expansión del coronavirus.
Explicó que el aumento de contagios en la actualidad se debe a las reuniones y aglomeraciones generadas en Halloween.
Recomendó a la población a acudir por su dosis de refuerzo, lo que permitirá mejores condiciones para la reactivación económica y la próxima reapertura de la frontera con Chile.