El gerente general de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Roger Choque, indicó la comuna será más restrictiva ante las nuevas disposiciones del Estado en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19.
Siendo así, indicó que el control de vacunas para acceso a locales anunciado por el Ministro de Salud servirá de marco para acciones a ser concretadas mediante ordenanza que será emitida una vez el MINSA formalice el anuncio mediante un decreto supremo.
En tanto, Choque aseguró que la comuna no autorizó la realización de fiestas de fin de año en la ciudad e incluso se refirió al local Los Jarrones que contemplaría una actividad el 12 de diciembre en su local del centro poblado La Natividad.
«Nosotros no hemos autorizado absolutamente nada para ese tipo de situaciones», aseveró a la vez de asegurar que tampoco será emitida la misma.
«(…) tema Jarrones por ejemplo, lamentablemente han hecho uso y mal uso de la norma y esto tampoco se puede permitir; si bien es cierto se abrió el aforo de 80%, lamentablemente algunos han hecho otro tipo de actividades», comentó al referirse al aprovechamiento de aforos que el Estado autorizó para locales restaurantes.