El decano del colegio de ingenieros de Tacna, Francisco Ramos, dijo en Radio Uno Que el presupuesto fiscal del año 2022, aprobado en noviembre por el Congreso de la República, no considera al proyecto de mejoramiento del hospital Hipólito Unanue.
“Hasta que no se tenga el expediente, hasta que no se tenga el presupuesto, no se puede hablar sobre una fecha de inicio”, apuntó el decano del Colegio de Ingenieros de Tacna.
Asimismo, señaló que es necesario un expediente de saldo de obra para la aprobación del nuevo presupuesto, condición que el Gobierno Regional de Tacna no habría cumplido hasta la fecha, al tiempo que recordó que la autoridad regional estimó el doble del presupuesto original para su culminación.
El decano insistió que estas observaciones deben ser revisadas por la Contraloría General de la República para evitar pérdidas en el Estado.
En otro momento, enfatizó que el gobierno regional no cuenta con las capacidades para asumir la administración técnica y operativa del proyecto del hospital. En ese sentido, no descartó una opción mixta conformada por un contratista y el gobierno regional.