Un execrable hecho de violación fue denunciada por la ciudadana chilena C.R.C. ante las autoridades tacneñas, el último fin de semana
La mujer, llegó hasta la sede del Ministerio Público en compañía de su hermana Maritza Ramos, quien debido a la crisis nerviosa en la que se encontraba C.R.C. tuvo que ser quien relatara los hechos.
La denuncia presentada, da cuenta que la víctima arribó a Tacna el sábado para realizar compras de diversa índole. Al finalizar el día, aproximadamente a las 17:45 hrs. cuando había adquirido todo lo que necesitaba, C.R.C decidió tomar un taxi para que la traslade hasta el Terminal Internacional, fue en este momento que comenzó su tragedia.
El chofer del taxi que la trasladaba se comunicó por radio con otras personas y casi de forma inmediata ingresó por unas calles estrechas y deshabitadas. Segundos después sobre paro el vehículo y abordaron dos sujetos, uno de los cuales golpeó a la mujer, dejándola en estado semi inconsciente.
La ciudadana chilena sólo recuerda que abusaron de ella sexualmente y luego la abandonaron a inmediaciones del Terminal, en donde fue auxiliada por una mujer, quien solicitó una ambulancia y la trasladó hasta el nosocomio local.
Los familiares de la víctima, arribaron a Tacna, para denunciar el hecho y dialogar con el cónsul chileno en Tacna, Julio Méndez, para que interponga sus bueno oficios a fin que se de celeridad ala denuncia presentada y se prioricen las investigaciones para dar con el paradero de los inescrupulosos sujetos.