Una desesperada madre de familia, busca justicia para encarcelar al supuesto responsable de la muerte de su hija María Inocencia Apaza Ramos (27), hecho ocurrido el 9 de mayo del año 2007, en el distrito Alto de la Alianza.
Según dijo la madre de la occisa, Gregoria Ramos Rojas, su hija llegó cadáver al centro de salud Alto de la Alianza, sin que hasta el momento se sepa quien la trasladó hasta dicho nosocomio.
"Ese día me llamó una persona y me dijo que mi hija estaba muerta en la posta. No me quiso decir quien era, ni que era lo que le había pasado a mi hija" dijo la madre.
El resultado de la necropsia da cuenta que la mujer murió a causa de un envenenamiento, además que tenía grandes cantidades de alcohol en la sangre y presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo.
Gregoria Ramos no cree en la teoría del suicidio, y señala como presunto autor del crimen al conviviente de la occisa. José Luis León Ticona, quien la agredía constantemente, tal y como consta en la denuncia policial presentada en el mes de enero.
"Mi hija también pidió garantías, porque ese hombre la agredía a ella y a mi nieta, incluso la hizo perder a su bebé. Le hizo cortes en el cuello y en las piernas con un pico de botella, siempre le pegaba" dijo la madre.
El presunto autor del delito continúa libre, pues el Ministerio Público en la persona de la Fiscal Provincial Mixta, Mónica Feria Flores, decidió archivar el caso.