El viernes 10 de diciembre la Municipalidad Provincial de Tacna iniciará operativos preventivos para exigir a los transportistas y cobradores de servicio público los carnés de doble vacunación contra la COVID-19.
El gerente de Seguridad Ciudadana y Transporte del municipio, Edilberto Jarro, señaló que desde hace una semana iniciaron las acciones preventivas en los paraderos de las 39 empresas de transporte público, del ámbito urbano e interurbano.
Sostuvo que son cerca de 1400 buses los que están registrados en el municipio. Sin embargo, en la actualidad solo el 80% estaría operando debido a la situación de la pandemia del coronavirus.
Refirió que los operativos preventivos continuarán por los próximos 30 días. En ese período orientarán a los choferes y cobradores sobre el requisito del carné de vacunación para la prestación del servicio.
El funcionario observó que algunos choferes y cobradores dieron positivo a la COVID-19 y están dentro del período de 3 meses en el que no pueden recibir la vacuna, por lo que adecuarán mecanismos que atiendan estos casos, así cómo determinar cuáles serán las sanciones para las personas que incumplan la disposición nacional.